Feriantes de la Estación Mitre levantaron el corte en el Puente Carretero

La medida se llevó adelante a la altura del rulo de Cilsa. Los manifestantes se reunirán el martes con el gobierno provincial.


Feriantes de la Estación Mitre llevaron adelante un corte de tránsito en el ingreso al Puente Carretero, a la altura de Cilsa hasta el mediodía de este lunes. Los manifestantes solicitaron al Gobierno Provincial que habiliten la actividad, al menos una vez a la semana.

En diálogo con el móvil de Radio EME, una de las manifestantes indicó que “reclamamos que nos abran el trueque, porque vivimos de esto, no tenemos otra entrada. Pedimos que aunque sea los miércoles nos dejen abrir, hasta las 16 horas”.

“No queremos que nos den planes, no queremos que nos den nada, queremos trabajar”, indicó la mujer.

Cabe destacar que cerca de 3 mil personas son las que dependen del trueque de la Estación Mitre.

Los feriantes indicaron que durante la semana pasada dialogaron con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social quienes le indicaron “que no nos podían dar el permiso para armar porque eso depende de Provincia”.

No obstante, tras media jornada de protestas, la provincia de Santa Fe les comunicó que se reunirán este martes a las 10, en el Ministerio de Desarrollo Social, para resolver su situación.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis