Gastronómicos de Rosario piden abrir de noche el Día del Padre

Desde el sector solicitaron al Gobierno de la provincia extender el horario de cierre hasta las 23 el próximo fin de semana. La media se enmarca en el festejo por el Día del Padre.


El próximo domingo se conmemora el Día del Padre. La fecha genera expectativas en diferentes sectores. Uno de ellos es el de gastronómicos, que esperan poder tener mayores reservas para esa fecha.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario solicitaron al gobierno de la provincia poder extender el horario de cierre hasta las 23.

En diálogo con Radio EME, el titular de la Asociación, Carlos Melano, indicó que “apelando que nosotros somos parte de la solución y no del problema, para que la gente no se junte en los lugares sociales, estamos solicitando al Gobierno provincial poder abrir las puertas hasta las 23 horas”.

Melano aseguró que “todos sabemos que el turno noche es muy importante para nuestra actividad, porque nos da un mayor consumo, nos da un mayor promedio de ticket”.

El titular de la Asociación agregó que “estamos en una situación donde es el Día del Padre, víspera de feriado, la situación sanitaria tiene alguna mejora, este pedido lo estamos haciendo con total responsabilidad, con el cumplimiento de los protocolos y mirando un poco la situación económica”.

Cabe destacar que la medida cuenta con el aval municipal, ya que desde el sector trasladaron el pedido al intendente rosarino Pablo Javkin.

En cuanto a la situación que atraviesa el sector, Melano sostuvo que “es muy difícil, nos depara un invierno complicado”.

En este sentido, el gastronómico resaltó que si bien hay reservas para el domingo al mediodía, “no es el abanico de otros años”.

Locales cerrados

Por último, el titular de la asociación que nuclea al sector, advirtió que la pandemia dejó consecuencias importantes en los gastronómicos.

“El 18% de los locales gastronómicos están cerrados, esto quiere decir que de 1500 bares o restaurantes, casi 300 ya han cerrado sus puertas”, aseveró.

Escuchá la nota completa