Javkin: “Llegando el fin de semana con el Gobernador se verá que actitud tomar”

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el intendente Pablo Javkin se refirió a las restricciones e insistió con la intención del municipio de inocular a las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades en los centros de salud.


“Plantemos a la ministra de Salud la posibilidad de vacunar en nuestros centros de salud. La vacuna AstraZeneca permite un mejor funcionamiento desde lo logístico comparada con la Sputnik V. Una necesita conservarse a 20 grados bajo cero y la otra requiere entre 2 y 8 grados. Para una se necesita un freezer específico y para la otra una heladera”, explicó.

En declaraciones a la prensa desde el Distrito Municipal Sudoeste, Javkin aseguró: “Recuperamos ritmo de vacunación y vamos a terminar la semana con cerca de 300 mil vacunados. Nuestra idea es acelerar con la población de entre 18 y 59 con comorbilidades. Estamos viendo personas mas jóvenes en terapia intensiva, de entre 30 y 60 años con obesidad, diabetes e hipertensión”.

Sobre lo que sucederá la próxima semana en relación a las restricciones, Javkin indicó: “Tenemos un decreto provincial de restricciones que rige hasta el domingo inclusive en función de un decreto nacional vigente hasta el 11. Con el gobernador hacemos un seguimiento diario con los equipos de salud y llegando el fin de semana se verá que actitud tomar”.

Javkin aclaró que “comparar semana con semana es muy difícil, porque lunes y martes pasados fueron feriados. Hay que analizar los datos de entre hoy y el viernes, y con esa información se analizará con la provincia y los intendentes de las localidades cómo afrontar la situación de muchos sectores que necesitan volver a trabajar y con la evolución de los casos que necesitamos ver todos los días”.