Reiterados robos en barrio Guadalupe

Ayer por la tarde se produjeron dos hechos delictivos en distintos puntos del barrio. El primero ocurrió cerca de las 17 cuando una persona intentó violentar un domicilio, los vecinos lograron retener al delincuente. Minutos más tarde, dos motochorros abordaron a una joven y le robaron sus pertenencias.


La inseguridad puso en jaque a los vecinos de barrio Guadalupe de nuestra ciudad. En pocas horas se produjeron dos hechos delictivos, que despertaron las alarmas de las familias de esa barriada.

El primer hecho ocurrió cerca de las 17, cuando una llamada al 911 alertó sobre una situación violenta en el barrio. Un hombre de 35 años de edad intentó ingresar a un domicilio en la zona de Obispo Boneo y Talcahuano.

Los vecinos percibieron el hecho y lograron detener al hombre.

De acuerdo al testimonio de los vecinos se trata de una situación cotidiana en la zona, ya que hay muchas personas que hacen inteligencia y aprovechan la situación para delinquir.

Minutos más tarde, otro hecho se produjo en Javier de la Rosa entre Piedras y Tacuarí.

Allí una mujer de 37 años de edad ingresó a un cajero a retirar dinero. La mujer salió y comenzó a caminar por Javier de la Rosa hacia el sector este.

Fue en ese momento que dos sujetos en moto la abordaron, uno de ellos bajó, exhibió un arma blanca y le robó sus pertenencias, con el dinero que había retirado del cajero.

Cabe destacar que en total le sustrajeron cerca de 26 mil pesos. Además lograron llevarle las llaves de su casa, los elementos personales, mochila, cartera y billetera con tarjetas de débito.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis