La nieve sorprendió a Córdoba

La nieve sorprendió esta madrugada. Comenzó a nevar anoche en las Altas Cumbres y las bajas temperaturas hicieron caer copos en distintas localidades. En Córdoba capital volvió a nevar luego de 14 años. 


La nieve sorprendió a Córdoba durante la madrugada de este miércoles. Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y con el correr de las horas, las bajas de temperaturas hicieron caer copos de nieve en el valle de Calamuchita, Punilla, las Sierras Chicas y algunos barrios de la capital cordobesa.

Por el momento, en la zona de Traslasierra, algunas rutas quedaron anegadas por la acumulación de nieves en la carpeta asfáltica, que se estima en seis centímetros. Por otro parte, el Camino del Cuadrado también permenece cerrado. Desde la Policía pidieron mucha precaución a la hora de movilizarse y recordaron que por las restricciones está prohibido desplazarse entre de las distintas jurisdicciones.

Daniel López, intendente de La Cumbrecita indicó que amaneció todo nevado. “Se trata de la primera nevada del año, cada vez que nieva esto es un cuadro”, dijo el intendente y agregó que por la restricción de circulación los visitantes no podrán llegarse hasta el lugar.

Por su parte, las Sierra Chicas también se despertaron con un manto blanco sobre las calles y los techos y durante la madrugadas y en distintos barrios de la ciudad alejados del centro, los vecinos registraron el fenómeno, que vuelve a verse en la Ciudad luego de 14 años. La última vez que nevó en Córdoba capital fue el 9 de julio de 2007.

 

Escuchá el informe de la periodista cordobesa María Gabriela Mehaudy: