Maldita costumbre: Otro niño herido en una balacera

Una nueva balacera en Rosario dejó herido a un niño. En este caso la víctima tiene 8 años. Sucedió este domingo a la noche en Coliqueo al 1300, en la zona norte de Rosario. En Barrio Agote piden no naturalizar la lluvia de balas.


Todo ocurrió cuando dos hombres en moto pasaron por el lugar y de inmediato comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra una casa. La víctima se encontraba en la calle junto a su familia cuando fue alcanzada por un proyectil en el glúteo izquierdo.

El chico fue trasladado al Hospital Alberdi, pero luego fue derivado al de Niños Zona Norte. En los últimos tiempos las balaceras se convirtieron en un episodio habitual en la ciudad, y en ese marco se suceden los casos donde resultan heridos los chicos.

Por otra parte vecinos de Barrio Agote exigen que se abran un Centro Territorrial de Denuncias tras los reiterados hecho de seguridad en el barrio.

Hartos de los hechos de inseguridad, la Vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la temática, volvió a manifestarse por la situación del barrio y solicitaron que se abra un Centro Territorial de Denuncias en el lugar donde actualmente funciona la Seccional 7ª.

Además, solicitaron policías caminantes y que definitivamente se concrete un puesto móvil permanente en el viaducto Avellaneda.

“Basta de promesas incumplidas, basta de mentiras instrumentadas. El hecho que nos ocupa estaba anunciado e informado por las posibles víctimas y los que deben ocuparse de la seguridad nada hicieron, y si hicieron algo, no alcanzó. Aparte de los robos, motochorros, arrebatos, salideras, violaciones, ahora se suman las bandas de narcotraficantes que amenazan intimidan y matan”, manifestaron desde la vecinal.

A los reiterados hechos de seguridad, se sumó esta última semana diversas balaceras frente a viviendas y locales comerciales que, alarmaron una vez más a los habitantes de la zona.