“En el Hospital Iturraspe me dijeron que mi beba tenía bronquitis y falleció”

Así lo denunció en Radio EME Angélica, la madre de la pequeña fallecida el día miércoles, luego de un paro cardiorrespiratorio. La mujer, denunció que desde el nosocomio santafesino, su hija, no recibió el trato que correspondía. 


Una madre santafesina pide justicia tras la muerte de su hija Emily Benítez, de tan solo 11 meses. Como le beba no respiraba bien, Angélica (madre de la niña) decidió llevarla al Nuevo Iturraspe donde la internaron y atendieron durante poco más de dos días. Pero la niña desmejoró y fue trasladada de urgencia al Hospital Alassia, donde finalmente falleció el día miércoles. El dolor de la madre y el pedido de justicia que se oyó en Radio EME.

La dramática historia de Angélica y su beba Emily comenzó el pasado 20 de Junio, cuando la mamá decide llevarla al Nuevo Hospital Iturraspe, al norte de la ciudad. Según lo expresó en Viral EME “Me dijeron que le ponían oxígeno porque no saturaba muy bien pero que no tenía nada. Cuando vino la dermatóloga que la conoce desde que nació, se asustó al verme preocupada, pidió que le hagan una placa y vio que tenía una infección en los pulmones”.

Apesadumbrada pero firme en su reclamo, Angélica contó que recién el martes, cuando su amiga pediatra descubrió lo que le pasaba, a Emily, la trasladaron de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia. “Ahí me dijeron que ya la habían enviado muy mal”, dice la madre. Finalmente, el miércoles Emily fallece a las 14:30 luego de una sucesión de paros cardiorrespiratorios. Ahora su mamá exige que alguien la escuche y le digan por qué su beba ya no está con ella.

Escuchá el desgarrador testimonio de Angélica: