Se entregó otro de los prófugos de Piñero

Uno de los fugados el pasado domingo de la cárcel de Piñero se entregó este miércoles después del mediodía. Se trata de Ezequiel Romero, cuyo domicilio había sido allanado en algunas horas previas. Ahora son 4 los prófugos con pedido de captura internacional.


Según detallaron las autoridades, a Romero lo tenían rodeado y su caída era cuestión de horas. La Agencia de Investigación Criminal estaba tras sus pasos.

El prófugo se entregó a una brigada de la Agencia de Investigación Criminal a las 14.20. Estaba junto a su abogado en una vivienda de avenida Godoy y Las Palmeras y se lo trasladó a la sede de AIC.

El recapturado, el cuarto desde el cinematográfico escape, ya está bajo custodia de la AIC y lo trasladaban a la sede del ex Batallón de Comunicaciones 121. A los tres primeros los imputaban en horas de la tarde.

Ezequiel Rodolfo Romero tiene 20 años y estaba detenido desde el 14 de mayo del año pasado por una causa por homicidio y lesiones.

Romero está a la espera del juicio por haber sido señalado como coautor del crimen agravado por el uso de arma de fuego de Sergio Carlos Birri, un vecino del barrio Santa Lucía asesinado el 19 de noviembre de 2019.

A Birri lo fueron a buscar a su casa, lo llamaron por su nombre y le dispararon una docena de tiros calibre 9 milímetros. Cuatro de los proyectiles perforaron su cuerpo. Además de la coautoría del crimen, a Romero le imputaron la tenencia de arma de fuego de guerra. Curiosamente el mismo barrio donde tiene asentada su banda el hombre más buscado, Claudio “Morocho” Mansilla. Dentro del penal Romero estaba alojado en el pabellón 14, al que ingresó el 14 de mayo de 2020, y estaba calificado como de conducta “ejemplar” y de bajo perfil.