NBA: Denver y Phoenix abren la serie de semifinales

Facundo Campazzo juega esta noche con Denver Nuggets el primer punto de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA frente a Phoenix Suns. El partido se jugará esta noche desde las 22 hora argentina en el Phoenix Suns Arena de Arizona. 


El cordobés tuvo un duro debut en play offs de la NBA como base titular y ante la figura de Portland, Damian Lillard, uno de los mejores tiradores de la historia, pero contribuyó a que los Nuggets avanzaran a semifinales. El técnico de Denver, Michael Malone, destacó en rueda de prensa la labor del argentino: “Facu es un rookie al que le tocó ser titular en los play offs y tener la responsabilidad de defender a un jugador como Damian Lillard, así que pienso que estuvo tremendo en la primera ronda. Espero que sea aún mejor en la segunda ronda, ya conoce como son los play offs, se siente más cómodo”.

Campazzo promedió 9,3 puntos, 5,2 asistencias, 1,7 robos y 3,3 rebotes en 27,6 minutos por partido en uno de los mejores debuts en los Playoffs de la NBA. Phoenix cuenta con dos All-Stars como el experimentado Chris Paul y el joven Devin Booker por lo que Malone confía en que “no será una sola persona la que detenga a Paul o Booker, serán los cinco jugadores trabajando en conjunto”.

El entrenador de los Nuggets agregó que “estamos sin presión. 9 de cada 10 personas eligen a Phoenix como el ganador de esta serie, lo entiendo, son un muy buen equipo. Pero vamos a salir agresivos, tratar de robar la localía en alguno de los dos primeros partidos, esperamos ganar, esa es nuestra mentalidad. No usaremos las excusas de no tener a Jamal, Will o PJ, tenemos lo que tenemos, todos debemos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible”.

Por otra parte, la otra semifinal del Oeste, comenzará mañana en Utah Jazz con el duelo entre el local y Los Ángeles Clippers que vienen de eliminar en el séptimo juego a Dallas Mavericks por 126 a 111 y cerrar 4 a 3 la serie.