NBA: Phoenix ganó en un final de Hollywood

Los Suns derrotaron a Los Ángeles Clippers por 104 a 103 en un final infartante y se quedaron con el segundo punto de la serie final de la Conferencia Oeste.


En un final épico y digno de un guión cinematográfico de Hollywood, Paul George falló dos tiros libres a 8 segundos del final y Phoenix liquidó el partido estando abajo 103 a 102 y con un Alley oop de Jae Crowder a Deandre Ayton en la última posesión con menos de un segundo, exactamente a 8 décimas, en un dramático final del partido.

 

La noche memorable será recordada como una de las mejores de la historia de la franquicia de Arizona que busca el primer anillo en su historia. Sin su emblema, el veterano Chris Paul baja por Covid, Ayton cerró su gloriosa noche con 24 puntos y 14 rebotes con 12-15 en tiros de campo. Además, Cameron Payne marcó 29 puntos (máxima personal en la NBA) y 9 asistencias.

Ayton cerró su gloriosa noche con 24 puntos y 14 rebotes con 12-15 en tiros de campo.

En tanto, Devin Booker no tuvo una gran noche y aún así sumó 20 puntos, 5 asistencias, 7 pérdidas y 5-16 de campo. En los Clippers, sin Kawhi Leonard por una lesión en la rodilla, Paul George fue el máximo anotador con 26 puntos y 6 asistencias secundado por Reggie Jackson con 19 puntos e Ivica Zubac con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

 

De esta manera, Phoenix suma 9 triunfos consecutivos (una de las mejores 10 rachas de la historia de playoffs) y lidera 2 a 0 la serie al mejor de 7 que continuará mañana jueves en el Staples Center de Los Angeles.