NBA: Phoenix le ganó a Denver el primer punto de semifinales

Los Nuggets cayeron como visitantes frente a los Suns por 122 a 105. Facundo Campazzosumó 14 puntos, jugando una muy buena primera parte y no tanto en la segunda. 


El equipo de Arizona se quedó con el primer juego de semifinales por 122 a 105 por la Conferencia Oeste de la NBA. En un partido parejo hasta el tercer cuarto, Phoenix Suns terminó liquidando el pleito con un parcial 42-14 con el aporte decisivo del veterano Chris Paul en el último cuarto para cerrar con un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias.

El base de los Suns logró ser el tercer jugador mayor de 36 años en firmar una planilla de al menos 20 tantos y 10 asistencias en Playoffs en los últimos 30 años de la NBA luego del canadiense Steve Nash y John Stockton.  Además, Phoenix contó con el aporte del joven alero Mikal Bridges con 23 puntos y 5 asistencias y sumado a Deandre Ayton con un doble doble de 20 puntos y 10 asistencias. Devin Booker, siempre rendidor, cerró una planilla de 21 puntos y 8 asistencias.

 

Facundo Campazzo sumó 14 puntos (su mejor marca en play offs), 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 36 minutos, con 3-6 en triples. El argentino anotó seis de los primeros ocho tantos de los Nuggets y sufrió en el final a Chris Paul. El máximo anotador de Denver fue el pivot serbio, Nikola Jokic, con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapas.

La segunda semifinal se juega mañana a las 23 nuevamente en el Phoenix Suns Arena y luego la serie se muda a Denver para el tercer punto el sábado 10 de junio.

 

Por otra parte, en el Este, Brooklyn Nets aplastó a Milwaukee Bucks por 125 a 86 y lidera 2 a 0 la serie de semifinales que continuará este jueves con el tercer punto en el Fiserv Forum de Milwaukee. Kevin Durant brilló en los Nets con 32 puntos y 4-6 en triples en un equipo que convirtió 21 lanzamientos de 3 puntos y marcó un nuevo record de la franquicia.

Sin el lesionado James Harden, los Nets tuvieron un buen partido de Kyrie Irving con 22 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en 34 minutos. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.