Piden la apertura y funcionamiento de actividades restringidas

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó distintas iniciativas de concejales de Juntos por el Cambio que tienen el objetivo de lograr la reapertura y funcionamiento de aquellas actividades que se restringieron, por las medidas tomadas en el marco de la pandemia.


Ediles de la bancada de Juntos por el Cambio plantearon la necesidad de rever las actividades restringidas por las medidas provinciales.

El pedido fue presentado ayer en el Concejo Municipal de Santa Fe, y tiene como objetivo poder reabrir aquellas actividades que, con protocolos, podrían funcionar. Cabe destacar que el mismo fue acompañado por el total de los concejales.

En diálogo con Radio EME, el concejal Carlos Pereira, destacó que las actividades se destacan “el shopping La Ribera que está cerrado, gimnasios, algunas actividades deportivas vinculadas con clubes, náuticas”.

El edil destacó que el pedido tiene una lógica y tiene que ver “con cierta incoherencia en las medidas tomadas por las autoridades”. Pereira aclaró que “hay algunos límites muy claros que yo comparto, hay que evitar aglomeraciones, yo creo que toda actividad de cualquier tipo, que produzca aglomeración está bien que se prohíba, pero se han prohibido actividades sin sentido”.

Pereira explicó que en el caso concreto del shopping La Ribera, “tiene cerrado el patio de juegos, de comida, el cine y funciona, lamentablemente para los comerciantes, con muy poca circulación de gente, es muy amplio, tiene galerías con 10 metros de alto, no está remitido a funcionar, mientras otros lugares similares o peores están funcionando”.

En este sentido, el edil destacó que esta situación se agrava si uno tiene en cuenta que estamos próximos al Día del Padre. “Los comerciantes han hecho una inversión comprando mercadería, si no venden la semana que viene, se los coloca en una situación de quebranto”, indicó el concejal.

En cuando a los gimnasios, también se planteó que se revea la situación. “Si uno establece un buen protocolo, puede funcionar sin problemas”, aseguró.

Por su parte, agregó que se prohibió el deporte náutico individual, “¿qué daño puede hacer una persona remando en medio de la laguna en soledad?”, sentenció.

Pereira remarcó que “está claro que hay que evitar las aglomeraciones y que lo peor que nos puede pasar, es lo sucedido el fin de semana pasado”.

Escuchá la nota completa