Podoroska alcanzó las semifinales de Roland Garros en dobles

NOTICIAS ARGENTINAS PARIS JUNIO 9: La rosarina Nadia Podoroska se clasificó hoy a las semifinales en dobles de Roland Garros, junto a la rumana Irina Begu, al vencer a la dupla croata-estadounidense Petra Martic-Shelby Rogers 6- 3, 4-6 y 6-2. Foto NA

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a las semifinales en dobles de Roland Garros, junto aa la rumana Irina Begu, pese a que había quedado prontamente eliminada en singles.

Podoroska y Begu vencieron a la dupla croata-estadounidense Petra Martic-Shelby Rogers 6-3, 4-6 y 6-2, y de esa manera la argentina consiguió por segundo año consecutivo llegar a una instancia de semifinal del certamen, dado que en 2020 lo hizo como individual.

El encuentro fue intenso entre ambas parejas y duró dos horas y diez minutos.

Este triunfo le permitirá a Podoroska pasar a ocupar el puesto 70 en el ránking de dobles, al tiempo que sigue en la posición 42 como singlista, tras haber perdido en primera ronda ante la suiza Belinda Bencic.

El próximo partido de Podoroska y su compañera será ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última ganadora del Roland Garros en singles del año pasado.