Presentaron el primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado en Argentina

Se trata de Biba, que fue presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y la empresa Babasal. El producto se fabricará a gran escala y podrá encontrarse en las góndolas del país.


Ayer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y la empresa Babasal, presentaron “Biba”, el primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado y comercializado en Argentina.

El producto fue diseñado por un grupo de investigadores e investigadoras de un consorcio conformado entre el Conicet y la Universidad de La Plata, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Luján.

En diálogo con Radio EME, el investigador Emiliano Kakisu explicó que se eligió la quinoa porque “es un alimento muy nutritivo, tiene un alto contenido de proteínas y un perfil de aminoácidos de alto valor biológico, esto lo hace un alimento muy noble”.

Kakisu destacó que, habitualmente, la quinoa se consume como acompañamiento de distintos alimentos, pero no en alimentos envasados de consumo masivo en el mercado. En este sentido, agregó que “se nos ocurrió combinar estas dos cosas, a la quinoa darle valor agregado y transformarla en un producto de consumo directo de alta disponibilidad en el mercado”.

En cuanto a la presentación, la bebida será comercializada en un envase tetra de un litro, lo que permite una larga vida útil.

Características

Sobre los beneficios que presenta este nuevo alimento, Kakisu indicó que se trata de un producto “libre de glúten, con algo contenido de proteínas y fibras y fortificado con vitaminas”.

Además, se podrá beber solo o acompañado con otros sabores.

Escuchá la nota completa