Pusineri: “Veremos el funcionamiento de las medidas y las posibilidades de introducir modificaciones”

De esta forma lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El funcionario se refirió a las medidas que comenzaron a regir a partir de hoy y se extienden hasta el 25 de junio.


Desde hoy, y por las próximas dos semanas, rigen nuevas medidas restrictivas a nivel provincial.

Las mismas fueron anunciadas por el gobernador Omar Perotti, y tienen como objetivo reducir los contagios por coronavirus.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que la provincia “está dentro de la clasificación que hace el Gobierno Nacional en riesgo alto, en cuanto a la ocupación de camas y en cuanto al número de contagios”.

Lee también: Rigen las nuevas restricciones en Santa Fe: más actividades y cambios en el horario de circulación

El funcionario explicó que durante la última semana se verificó una “tenue mejora” en el número de contagios.

De esta forma, Pusineri explicó que se “habilita, en el marco de las normas nacionales, introducir algunas modificaciones o algunas flexibilizaciones en la actividad cotidiana, respecto de lo que veníamos teniendo hasta el viernes”.

El ministro dijo que se mantiene diálogo permanente con cada sector, por lo que se ha podido avanzar con algunos de ellos.

En este caso, el titular de la cartera laboral, aseguró que en cuanto al sector comercial se ha logrado una extensión horaria hasta las 19 horas.

Además, se avanzó en la habilitación de locales comerciales en las galerías o paseos.
Por otro lado, en cuanto a las actividades deportivas y recreativas al aire libre, el ministro explicó que “se posibilita para todo el tema de deportes individuales”.

También se habilitó “la actividad religiosa, posibilitando las celebraciones al aire libre”.
Pusineri sostuvo que “en la medida que las restricciones vayan surgiendo efecto y la campaña de vacunación avance, la situación debería ir mejorando paulatinamente”.

Además, agregó que el próximo viernes analizarán el funcionamiento de las medidas y las posibilidades de introducir modificaciones.

Presencialidad

Por último, el funcionario fue consultado sobre el regreso a las aulas en algunas localidades de la provincia.

En este sentido, Pusineri indicó que “el sistema que tiene diseñado la provincia se asienta sobre la presencialidad, nosotros nos preparamos para eso”.

En este contexto se avanzó en el regreso a las aulas en “más de 100 localidades que tuvieron pocos casos en los últimos 14 días”.

Pusineri destacó que, a medida que las condiciones lo permitan, se buscará “retornar en el resto a la presencialidad”.

Escuchá la nota completa