Reflexiones sobre la Cumbre Mundial Alimentaria 2021 de la ONU. Por Luis Moro

El pasado viernes 14 de mayo tuvimos el privilegio de participar del DIÁLOGO INDEPENDIENTE hacia la CUMBRE MUNDIAL DE LOS ALIMENTOS 2021 de la ONU.

Fue un encuentro muy valioso, donde se escucharon voces de referentes latinoamericanos que trabajan día a día en modelos alternativos de producción, un encuentro que nos permitió narrar la experiencia de la que hoy formamos parte: la construcción de una red pedagógica regional para la producción de alimentos sanos.
Una red local que forma parte de la construcción colectiva emprendida, como promotores agroecológicos egresados de la Escuela de La Verdecita, y que tendrá en la primera Escuela Municipal de Agroecología de la provincia, en Sunchales, un instrumento fundamental, junto a otras experiencias regionales, entre ellas las de los compañeros de La Enredadera.
El encuentro fue convocado por el GEPAMA, el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente, FADU, de la Universidad de Buenos Aires y el AGROECO2 de la UNGS.
La actividad contó con la participación de Miguel Altieri, Clara Nicholls, Walter Pengue, Richard Intriago, Silvana Buján, María Esther Lasta, Daniel Díaz, Francisca Pancha Rodriguez, Andrea Rodriguez, Karina Bidaseca, Roxana Villegas, Luis Moro, René Montalba (en parte del encuentro) y la participación registrada de más de 350 interesados de prácticamente toda ALC y otras regiones.
Compartimos las reflexiones del Ing. Walter Pengue sobre el mencionado Diálogo Independiente, en el programa LA SAVIA DE LA VIDA, edición 34, que se emite en radio EME los domingos de 12 a 13hs.