Restricciones en Santa Fe: evalúan nuevas habilitaciones y extensiones de horarios

Gatronomicos Santa Fe
coronavirus dia 81 - distanciamiento

El gobernador Omar Perotti evalúa la continuidad de las medidas por la segunda ola de coronavirus y ya tiene un borrador de los puntos que se abordarán para la elaboración del decreto. Será un viernes con deliberaciones y decisiones. 


Este viernes 25 de junio vence el actual decreto de la provincia y el gobernador Omar Perotti evalúa cuatro puntos en especial respecto de las actividades que se pueden abrir o ampliar a partir de este sábado y con proyección hacia la semana que viene. Claro que todas las decisiones que se tomen se harán, como siempre, en base a los indicadores sanitarios y epidemiológicos que se analizarán mañana. Y Perotti también escuchará los consejos del comité de expertos y de los intendentes de la región.

Por su parte, la provincia priorizará el retorno a clases presenciales en las 19 ciudades en las que hoy sólo hay presencialidad en el nivel Inicial. Y entre ellas se encuentra Rosario, que esta semana solo pudo propiciar el regreso a las aulas de los niños y niñas del nivel inicial.

Las decisiones serán tomadas en base a los indicadores epidemiológicos de mañana viernes y a las directivas del gobierno nacional, cuyo decreto vence también este viernes.

Dentro de las nuevas medidas se evalúa la ampliación del horario de cierre de los locales gastronómicos. Actualmente es a las 19 y se podría extender a las 21 o a las 23.

Por otra parte, la provincia anticipó que se podría decretar la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica.

Por sobre todo, la provincia tendrá en cuenta el nivel de ocupación de camas UTI, que no disminuye, cómo así tampoco se reduce significativamente el índice de contagios en las ciudades más pobladas de la provincia.