Roland Garros: El Peque Schwartzman entre los 8 mejores

El argentino avanzó a cuartos de final del abierto parisino. 


Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final de Roland Garros tras superar al alemán Jan Lennard Struff, 42 del ranking mundial, por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 en 3 horas 2 minutos de partido. El argentino, número 10 del mundo, redondeó un gran primer set luego de comenzar el partido 5 a 1 abajo pero logró ganar 5 games consecutivos para ir al tie break donde levantó 7 set points y en el cuarto que tuvo a su favor, y con una pequeña ayudita de la red, se quedó con el desempate por 11-9.

En el segundo set, cambiante y parejo, con 4 quiebres, Schwartzman terminó imponiéndose por 6-4 y en el tercero, tuvo dos chances de quedar 5 a 0 pero una remontada del alemán estiró la definición y terminó 7-5. De esta manera, el Peque es el tercer argentino que consigue llegar en tres ocasiones a cuartos de final de Roland Garros después de Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro. Además, llega a cuartos sin ceder ningún set en todo el torneo y por quinta vez en su carrera se mete entre los 8 de un torneo grande.

El argentino avanzó a cuartos de final del abierto parisino. 

El Peque, semifinalista en la edición 2020, jugará en cuartos de final del abierto francés contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner. Rafa, ganador de 13 Roland Garros enfrentará a uno de las mayores promesas del circuito, de 19 años y actualmente en el puesto 19 del ranking.

“Se siente muy lindo jugar con tanta gente acá, los quiero mucho” agradeció el argentino a los presentes en la Suzanne- Lenglen y volvió a insistir en que “cuando gana el primer set, siento que gano el partido, es así”.

Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada, se juega sobre polvo de ladrillo en París y reparte 34 millones de euros en premios.