Ruiz sobre el operativo de seguridad: “Hubo numerosas fallas del Estado provincial y municipal”

Así lo expresó el ex jefe de la Unidad Regional 1, Juan Ruiz. El comisario retirado se refirió a los operativos llevados a cabo durante el fin de semana, en el marco de los festejos de los hinchas de Colón. “Los resultados los vamos a lamentar dentro de 10 o 14 días”, dijo.


Tras los operativos llevados a cabo durante el fin de semana, para intentar contener a la multitud que se manifestó este fin de semana y las declaraciones de Diego Lluma, quien estuvo a cargo de los mismos, el ex jefe de la Unidad Regional 1, Juan Ruiz, brindó su opinión al respecto.

En este sentido, el comisario retirado indicó que no comparte la visión del funcionario, “tal vez estábamos en ciudades distintas y en situaciones distintas”.

Ruiz analizó lo sucedido en el departamento La Capital e indicó que “los resultados los vamos a lamentar dentro de 10 o 14 días”. Ruiz aseguró que “aquí hubo numerosas fallas concurrentes del Estado provincial, de la Municipalidad”.

El comisario retirado aseguró que “se llegó a una multitudinaria caravana, comprensible por la gente que estaba contenta, pero se llegó a esa situación, que era absolutamente evitable”. Ruiz indicó que “por redes sociales estaban convocando a las mismas, entonces teniendo en cuenta y a favor donde y cuando se iban a reunir, yo no entiendo como lograron hacerlo, teniendo la policía la posibilidad y potestad de evitar que lleguen a donde llegaron”.

El ex jefe agregó que “no hacía falta traer tanta cantidad de gente, porque si usted a Boulevard en las distintas intersecciones le pone gente para que no pase, no va a pasar”. Ruiz reflexionó que “desordenado es el Estado que no tiene capacidad para controlar”.

Escuchá la nota completa