Santa Fe alcanzó el 74% de la población inoculada contra el covid 19

De esta forma lo dio a conocer el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto. El funcionario informó que el objetivo es alcanzar los cánones de primera y segunda dosis.


Hoy se cumplen 6 meses del comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

En este marco el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dialogó con la prensa y brindó un detalle de la situación actual que atraviesa Santa Fe en torno a la pandemia.

Prieto informó que desde el 1de junio al día de hoy “se colocaron 700 mil dosis de vacuna y 150 mil de segunda dosis”.

Con estos números se alcanzó el 74% de la población que está inscripta inoculada.

El funcionario destacó que “en este momento estamos esperando un avión, que ya despegó hacia Rusia, sabemos que ingresará el segundo componente como materia prima para la elaboración de esta segunda dosis”.

Variante Delta

Por otro lado, Prieto hizo referencia a la variante Delta y la preocupación en torno a su agresividad. “No vamos a poder evitar el ingreso de la variante Delta, pero si retrasarla”, dijo el secretario.

En este sentido, insistió que la idea es “tratar de completar la vacunación en primera y segunda dosis en mayor porcentaje”.

Prieto agregó que “sabemos que a nivel mundial, Reino Unido tiene 90% de circulación, Estados Unidos un 14% de circulación, por eso se han prohibido algunos vuelos de países, la idea es tratar de retrasar su llegada”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis