“Se roban hasta los broches”

Así lo manifestó la presidenta de la vecinal de Alto Verde, Emilce Camargo. Los vecinos se mostraron cansados por los reiterados hechos delictivos. Cabe destacar que por este motivo los choferes de la Línea 13 de colectivo decidieron cambiar su recorrido en la zona.


Desde hace una semana los choferes de la Línea 13 de colectivo decidieron cambiar el recorrido en Alto Verde. La medida se tomó tras los reiterados hechos delictivos que sufrieron en la zona.

De esta forma desde las 18 y hasta las 7, las unidades salen desde la torre ubicada en la Manzana 5 en cercanías del puesto de Prefectura.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la presidenta de la vecinal de Alto Verde, Emilce Camargo, se refirió a los inconvenientes que genera esta situación a los vecinos.

“La verdad que trae mucha problemática, porque la verdad que nosotros acompañamos la lucha de los colectiveros, porque obviamente el barrio pide más seguridad, pero hoy hay que pensar en el vecino”, indicó Camargo.

En este sentido, la referente barrial explicó que hay que pensar en “el vecino que desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche tiene que parar en la Torre porque el cole ya no llega a la parada, también hay que contar los vecinos de La Boca que tienen que llegar hasta la torre y patear hasta su casa. Lo mismo pasa en la frecuencia de las 5 de la mañana hasta las 6.40, porque recién el colectivo 13 sale a las 7 de la mañana de la parada, entonces también el vecino está inseguro para donde tenga que ir a tomar el colectivo”.

En cuanto a la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, Camargo aseguró que hoy “no está presente”.

Sobre la situación general del barrio en torno a los hechos delictivos, Camargo aseguró que “el barrio hoy está picante, hay muchos robos, no se está salvando nadie, no podes dejar en el patio ni siquiera los broches, porque hasta los broches se están robando”.

Por último informó que no cuentan con móviles policiales desde hace tres meses aproximadamente y “todavía estamos sin respuesta”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis