Sukerman será interpelado hoy en la Cámara de Diputados por el “Vacunatorio Vip” en la provincia

El Ministro de Gobierno de la provincia fue citado para este lunes por la denuncia con epicentro en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, lo que además ya causó la renuncia de uno de los denunciados: el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Alberto Joaquín. 


La Cámara de la provincia convocó al ministro de Gobierno provincial, Roberto Sukerman, para hoy, a las 10, para ser interpelado sobre la denuncia que la semana pasada dio cuenta del funcionamiento de un vacunatorio VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

A primera hora de este lunes, el funcionario de la administración de Omar Perotti confirmó su asistencia a la convocatoria e invitó a periodistas de distintos medios de comunicación a participar de una rueda de prensa en las escalinatas del palacio legislativo a las 9.30.

El pedido de interpelación prevé que tanto el Ministro de Gobierno como el presidente de la Cámara de Diputados estén presentes en el recinto, mientras que el resto de los Diputados y Diputadas, participarán de manera virtual.

Recordamos que la semana pasada se conoció la denuncia efectuada por un enfermero del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorri por vacunaciones irregulares en ese centro asistencial a principios de año, lo que hasta el momento, provocó la renuncia del vicepresidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín.

Es por ese motivo, que el Frente Progresista (FPCyS), que tiene mayoría en la Cámara Baja, avanzó con un pedido de interpelación a Roberto Sukerman en procura de una respuesta política.

Apenas aprobado el proyecto de interpelación a Sukerman, el oficialismo resaltó que el llamado debió tener como destinataria a la titular de la cartera de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, por estar en su órbita el hospital actualmente bajo sospecha.

Luego de la aprobación del proyecto, el autor de la iniciativa y presidente del bloque Socialsita, Joaquín Blanco, remarcó: “Es absolutamente inaceptable que amigos del poder hayan salteado su turno y hayan accedido a un privilegio cuando hay cientos de santafesinos y santafesinas que murieron esperando ser vacunados. En esto queremos ir a fondo y queremos explicaciones políticas, por eso aprobamos una interpelación al ministro político del gobierno de Omar Perotti, Roberto Sukerman”.

En sus fundamentos, el proyecto presentado por Blanco destaca que el objetivo de la convocatoria es llevar mayor transparencia, monitoreo, control y efectividad del proceso de vacunación contra el coronavirus. “Estamos enormemente preocupados y agraviados como santafesinos por las noticias que confirman un ‘vacunatorio VIP’. Es urgente que se aporte transparencia en la campaña y se contribuya así a corregir y prevenir futuras irregularidades”, remarcó el diputado provincial.

Entre los objetivos de esta interpelación por parte de los diputados de la oposición, está tener precisiones acerca del número exacto de dosis de vacunas contra el Covid-19 enviadas a la provincia y la cantidad remitida por la gestión de Perotti a Rosario. Y apuntarán a denuncias previas registradas en Suardi y en Reconquista, como también a las inoculaciones irregulares a personal del Ministerio de Cultura provincial reveladas en marzo.