Villano: “En las próximas semanas veremos un descenso progresivo de casos”

De esta forma lo manifestó el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano. El profesional indicó que “estamos en un momento de mayor tranquilidad y menos casos que los que tuvimos en el comienzo de la semana”.


En diálogo con el móvil de Radio EME, el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, brindó un panorama de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En este sentido, el profesional indicó que “esta es una de las semanas más críticas que vamos a tener por lo que uno puede ir viendo”. Villano agregó que en este contexto es probable que en las próximas semanas tengamos “una estabilización o un descenso progresivo de la cantidad de casos que tenemos”.

El director del nosocomio explicó que “la pauta lo da que a principio de esta semana hemos tenido, no solo la terapia llena, sino el área clínica general Covid totalmente ocupada. En estos días vemos que tenemos más disponibilidad de cama en ese sector”.

En cuanto a la ocupación de camas, Villano contó que, hoy “las 40 camas de terapia están ocupadas, es decir tenemos el 100% de ocupación. Mientras que tenemos 5 camas en clínica médica y la guardia central está totalmente disponible en todas sus áreas”.

“Estamos en un momento de mayor tranquilidad y menos casos”, sostuvo el profesional.

Escuchá el móvil de Mauro González