Wimbledon: Podoroska y Schwartzman a segunda ronda 

Los tenistas argentinos avanzaron en el tercer Grand Slam de la temporada. 


Nadia Podoroska y Diego Schwartzman ganaron esta mañana y lograron acceder a la segunda ronda de Wimbledon. La rosarina, 39 del ranking mundial, debutó en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada y derrotó a la estadounidense Ann Li (72°) por 6-1 y 7-6 (7-1), en una hora y 36 minutos.

Ahora, Nadia jugará en segunda ronda contra la checa Tereza Martincova (87°), que se impuso esta mañana a la estadounidense Alison Riske (28ª favorita) por 6-2, 4-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

De esta manera, una tenista argentina volvió a ganar un partido del main draw de Wimbledon luego de Gisela Dulko en 2009. Aquel año, la ex número 1 en dobles, logró acceder a tercera ronda tras derrotar a la francesa Stephanie Foretz y a la rusa Maria Sharapova pero luego quedó eliminada frente a la rusa Nadia Petrova.

Por su parte, Diego Schwartzman, undécimo del ranking mundial, superó en sets corridos al francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 6-0. El Peque estaba 2 sets a 0 arriba ayer cuando el partido fue suspendido por falta de luz natural y lo completó esta mañana con un contundente 6-0 en el tercer set en apenas 16 minutos.

Diego jugará ahora en segunda ronda con el británico Liam Broady, 143 del mundo, que viene de eliminar al italiano Marco Cecchinato. Hoy también está previsto el debut del cordobés, ubicado en el puesto 129, Juan Ignacio Lóndero contra el italiano, 77 del ranking, Gianluca Mager y el estreno de Federico Coria (87) ante el colombiano Daniel Galán(112).

Además, Marco Trungelliti, 205 del mundo y proveniente de la qualy, debuta en primera ronda contra el francés Benjamin Bonzi, 119 del ranking ATP. Ayer quedaron eliminados Facundo Bagnis y Federico Delbonis en primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic y el ruso Andrey Rublev, respectivamente.