Alerta violeta por una ola de frío polar en Santa Fe

Abarca a gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe, informó el SMN. Para la zona central anuncian marcas que podrían llegar hasta seis grados bajo cero. 


Según un informe del SMN “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.

Esta es una irrupción de aire frío, muy marcada, será una de las más intensas en el año.

La “Advertencia Violeta” se emitió para el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Para mañana, el cielo se presentará despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al nor/noreste.

En tanto, para el viernes se espera cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.