Aseguran que el agua “es completamente apta para el consumo”

Han sido numerosas las repercusiones que despertó en los usuarios el sabor que el agua ha adoptado en los últimos días. Los ciudadanos manifestaban su estupor a través de las redes sociales. Sin embargo, desde Aguas Santafesinas confirmaron que el consumo es apto y explicaron los motivos por los cuales se produce esto.

“Estamos registrando en los últimos días modificaciones que pueden percibir algunos usuarios más que otros, tiene que ver con la percepción sensorial: es completamente apta para el consumo. Es una situación a la que no estamos acostumbrados porque el agua se suele denominar pobre en sales y minerales, pero por el comportamiento de la cuenca de aporte y algunos cursos de agua, lo notamos en el sabor”, dijo Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas.

Por otro lado, solicitó a los usuarios un cuidado específico del servicio. “Nosotros estamos en un escenario donde estamos por debajo de los tres metros que suele ser el promedio histórico del río, esto exige a los equipos y por eso es fundamental el uso prudente, responsable y solidario de los usuarios. Estamos poco acostumbrados a ser responsables porque creemos que la naturaleza no suele tener comportamientos como el que nos está sorprendiendo en este momento”.

“Estamos muy por encima de los valores referencia mundiales en cuanto al volumen que sería necesario satisfacer. El valor promedio que indica la Organización Mundial de la Salud para satisfacer las necesidades esenciales es de 150 litros, estamos por encima de los 400 litros. Estamos casi triplicando. Particularmente en verano. Tenemos que tratar de ajustar nuestros hábitos de uso en un servicio esencial”, cerró Nessier.

 

Fuente: Telefe Santa Fe