Aumentaron las tarifas del Túnel Subfluvial

Desde hoy comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en el Túnel Subfluvial. Será un 11% de incremento, lo que lleva la tarifa mínima a 100 pesos. 


Desde hoy el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis modificó su cuadro tarifario.

La actualización va en consonancia con las dispuestas según Resoluciones 942, 943 y 944/21 de la Dirección Nacional de Vialidad en todos los Corredores Viales de Jurisdicción Nacional.

Cabe destacar que se mantienen vigentes la Resoluciones que otorgan el 50% de descuento para el uso frecuente de automóvil y del 20% al transporte público de pasajeros, como así también de carga, de empresas con domicilio y radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En diálogo con Radio EME, la directora por Santa Fe en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, Karina Rotela, indicó que “es un aumento mínimo”.

La funcionaria indicó que hubo una reducción en cuanto al paso de vehículo por al Túnel. En este sentido comentó que “hoy tenemos un 35% menos de épocas normales”.

Sin embargo agregó que durante este período de vacaciones “se nota que subió un poquito, tenemos una circulación que este fin de semana ha llegado a 19 mil vehículos”.

En cuanto al cuadro tarifario, Rotela explicó el ítems de costo adicional para cruce de asfalto o corte de tránsito. La funcionaria explicó que “generalmente son transporte de carga que tiene medidas donde exceden las calzadas o una altura donde hay que bajar y es necesario el corte, el paso de los demás vehículos porque tiene que pasar solo acompañado con nuestro inspector de tránsito y, a veces, con nuestras grúas por cualquier circunstancia que pueda haber”.

Escuchá la nota completa