Billetera Santa Fe, una iniciativa de reactivación económica que imitarán otras provincias

El programa de billetera virtual del gobierno de Santa Fe será implementado en la provincia de Entre Ríos. Mientras que San Juan evalúa seguir por el mismo camino. 


El programa “Billetera Santa Fe” es un éxito en la provincia de Santa Fe. La iniciativa lanzada el pasado 12 de enero por el gobierno provincial tiene como objetivo de incrementar el consumo de diversos rubros que fueron golpeados económicamente por la pandemia del Coronavirus.

A través de una aplicación realizada por el Estado provincial junto a la empresa Plus Pagos, se generó una billetera virtual que le permite a los usuarios registrarse y realizar compras por medio de ella. Pero lo más destacado de este servicio es su monto de reintegro en cada adquisición que realice el consumidor que la emplea.

El gran beneficio que brinda “Billetera Santa Fe” es la devolución del 30% de las compras que se hagan en los comercios adheridos. Esta suma rige en los locales de ventas de alimentos y supermercados, negocios de indumentaria y farmacias. Mientras que las casas de electrodomésticos y tecnología se encuentra vigente un reintegro del 20%.

Además, vale resaltar que el tope permitido para devolverle a cada usuario registrado es de 5000 pesos como máximo entre todas las compras que se efectúen por mes.

Alejandro Bonalumi, el periodista especializado en Economía de Radio EME.

En consecuencia al gran impacto y recepción que logró el programa en el territorio santafesino, varias provincias evalúan su pronta implementación para reactivar su economía local. El periodista especializado en Economía de Radio EME, Alejandro Bonalumi, confirmó en exclusiva en el programa “Estilo EME” con Carlos Mehaudy que Entre Ríos imitará a Santa Fe y lanzará su propia billetera virtual.

 

Por el éxito de Billetera Santa Fe, tanto en la cantidad de usuarios como por el volumen de negocios impulsando el consumo local, se viene Billetera Entre Ríos”, detalló. A su vez, señaló que la provincia de San Juan evalúa seguir por el mismo camino.

Actualmente, Billetera Santa Fe ya tiene 645.000 usuarios y 13.000 mil comercios adheridos en 270 localidades. Y a través de la secretaria de Comercio Interior provincial, se confirmó que el programa continuará hasta 2023. “El programa va a durar toda la gestión del gobernador Perotti, porque se asumió el compromiso”, aseguró Juan Marcos Aviano, titular del área.

¿Cómo acceder a Billetera Santa Fe?

Para acceder al programa los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la app Billetera Santa Fe PlusPagos. Luego cargar saldo en un local Santa Fe Servicios, transferir desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual, o agregar una tarjeta de débito de cualquier banco.

Escuchá el informe económico de Alejandro Bonalumi en Radio EME: