Buscan reiniciar el debate legislativo sobre la reforma de la ley de agroquímicos

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados convocará a senadores y funcionarios del Ejecutivo para avanzar en una nueva normativa sobre agroquímicos. Armarán una mesa de trabajo para estudiar cambios a la ley actual, vigente desde 1995.


La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, presidida por la socialista Erica Hynes, decidió conformar una mesa de trabajo para tratar una nueva ley de agroquímicos.

Los legisladores buscan nuevamente poner en debate el tema para modificar la ley que rige desde 1995.

En diálogo con Radio EME, la diputada Erica Hynes, indicó que “ya han pasado varios años desde la última vez que tuvimos decisión a respecto, que es al ley que está vigente. En otras ocasiones llegaron a media sanción pero no se pudo plasmas en una ley”.

La diputada indicó que en esta ocasión lo que decidió desde la Comisión es “tener charlas previas, en primer lugar con senadores y después con el Ejecutivo, porque no solamente pasa por tener una buena normativa, incluso la normativa que tenemos hoy hay protestas porque no se cumple. Necesitamos que todos lo que están implicados participemos de esta discusión”.

Por otro lado, Hynes remarcó que “hay que encontrar la ciencia más nueva, lo último que está diciendo el mundo con respecto a estas sustancias y después encontrar algo que sea un punto medio que nos proteja y permita la producción”.

Escuchá la nota completa