Cantero: “Las escuelas no necesitaban tanto tiempo de organización”

De esta forma lo manifestó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. La funcionaria se refirió a la vuelta a la presencialidad en las escuelas secundarias y a la polémica en torno a la forma en que se comunicó la medida.


Desde hoy las escuelas secundarias de los departamentos La Capital y Rosario retornaron a la presencialidad cuidada.

La medida se comunicó ayer por la tarde a través del Ministerio de Educación. La situación generó el rechazo de los gremios, ya que indicaron que las escuelas no contaban con el tiempo necesario para organizar el regreso.

Esta mañana, en rueda de prensa, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió al tema e indicó que “estamos volviendo a la actividad presencial en los dos departamentos que restaban”. La titular de la cartera educativa destacó que “veníamos trabajando mucho los indicadores sanitarios, eso iba a jugar a favor de los chicos y esto está permitiendo que todos los adolescentes tengan algún contacto presencial antes de las vacaciones de invierno”.

En cuanto a la forma en que se comunicó la medida, Cantero remarcó que “en realidad no se toma de un día para otro, porque ya desde la circular del 18 de junio nosotros advertíamos que en el día a día íbamos a ir recuperando localidades para la presencialidad, con de objetivo de llegar a la meta de que todos tuvieran este contacto ante de las vacaciones de julio”.

“Estamos dando cumplimiento precisamente a eso”, dijo al ministra.

Por último la funcionaria aseguró que las escuelas “no necesitaban tanto tiempo de organización, si vienen trabajando abiertas como debían estar, en espacios de consulta y de trabajos de tutorías en pequeños grupos, la comunicación con los chicos viene estando habilitada, era simplemente comunicar el cambio de formato en el día de hoy”.

En cuanto a la forma en que regresaran del receso, Cantero indicó que “si la pandemia nos da tregua y estamos en mejores condiciones, iniciaremos el segundo semestre con semi presencialidad”.

Escuchá el audio de Mauro González