Chiaraviglio clasificó a Tokio 

El atleta santafesino logró el pasaje a los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 23 de julio en la capital de Japón. 


En las últimas horas se cerró el ranking olímpico de salto con garrocha de la Federación Internacional y Germán Chiaraviglio alcanzó la clasificación con el cupo 28 de 32 del orden de mérito.

“Estoy muy contento, muy feliz. Hoy cerró el ranking y pude meterme 28 entre 32 clasificados. Serán mis terceros Juegos Olímpicos”, dijo Germán, de 34 años y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde consiguió su mejor marca personal, con 5,75 metros.

“Sabía que había muchas probabilidades y finalmente se confirmó. Me agarra con muchos años de experiencia”, le confesó a Télam, desde Italia, donde está afinando su preparación para competir en la cita olímpica de la capital japonesa. De esta manera, Chiaraviglio disputará los terceros Juegos Olímpicos de su carrera tras participar en Beijing 2008(no logró avanzar a la final) y Río de Janeiro 2016 (resultó undécimo en la final).

El atleta santafesino logró el pasaje a los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 23 de julio en la capital de Japón. 

El santafesino contó que está viviendo “un muy lindo momento personal”. “Fui papá hace seis meses (NdR: en diciembre con su pareja Pía Gaite fueron padres de Ambar) y eso me dio un envión anímico muy importante”, mencionó el atleta, quien obtuvo la novena colocación en el Mundial de Beijing 2015 .

“Tengo muchas ganas de representar al país y estar nuevamente en una delegación olímpica. Por suerte se me dio”, dijo Chiaraviglio, que realizó la preparación en Concordia, Entre Ríos y en abril pasado logró su mejor registro del año con 5,60 metros en el certamen de Chula Vista (Estados Unidos). Además, a finales de mayo se consagró campeón Sudamericano por cuarta vez en su carrera en el torneo disputado en Guayaquil, Ecuador con una marca de 5,55.

Por otra parte, la marplatense Belén Casetta también clasificó a Tokio en 3.000 metros con obstáculos tras quedar en el puesto 31 entre las 45 clasificadas en esa prueba por ranking olímpico. De esta manera, Chiaraviglio y Casetta se suman a los otros atletas que ya estaban clasificados: los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz y la chaqueña Marcela Gómez en Maratón.

En total, a 22 días de la inauguración de Tokio 2020, hay 174 argentinos clasificados, una baja sensible en comparación a los 213 compatriotas que participaron de Rio 2016 en la segunda delegación más numerosa de la historia luego de Londres 1948 con 242 deportistas.