Capacitación docente para aprender a usar la robótica a favor de la educación

Es indispensable para maestros, pedagogos y equipos de conducción de establecimientos educativos de todos los niveles. En el aula virtual de Elearning-Total.com comenzará una nueva edición del curso online Robótica Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que los docentes utilicen la programación informática para captar el interés de los alumnos fomentando sus ganas de aprender.

La grabación de las clases en vivo estará a tu disposición las 24 horas de los siete días de la semana para que estudies cuando vos elijas. Así aprenderás técnicas de programación y pensamiento computacional para motivar a tus alumnos enseñándoles el armado de piezas electrónicas, automatización de tareas e implementación de dispositivos robotizados.

Nuestros alumnos no tienen que gastar dinero en comprar materiales porque no les pedimos ningún kit de robótica, primero aprenden y recién después adquieren elequipo que más les convienen, brindamos asesoramiento técnico personalizado explicándoles cuáles son las mejores herramientas para el trabajo o la actividad que cada uno desarrolla”, afirmó el profesor Fernando Torres, a cargo de esta formación que tiene como coordinadora a la ingeniera Sabrina Spengler.

Experto en programación e informática, Torres consideró que este curso online Robótica Educativa tiene dos ventajas competitivas como la jerarquía académica de la UTN y su política de trabajar con los elementos que cada alumno tiene a mano.

Al cabo de ocho semanas te manejarás sin problemas reciclando y reutilizando cables usados, pilas, joysticks y pequeños motores”, aseguró sobre esta capacitación que otorga certificado de la UTN y cuya inscripción accesible puede abonarse en cuotas con tarjeta de crédito.

Impulsor de la robótica como un recurso pedagógico –“es una tiza más en el aula”-, Torres la describió como un método de enseñanza aplicable a todas las materias como matemática, ciencias naturales, educación física, lengua y literatura.

La robótica está siendo cada vez más demandada en las escuelas porque hay kits guardados que nunca se usaron porque los docentes no saben manejarlos, nosotros resolvemos esto aportando valor agregado a la labor educativa”.

HACÉ CLIC ACÁ PARA INFO E INSCRIPCIÓN AL CURSO ONLINE ROBÓTICA EDUCATIVA