Capacitate en turismo sostenible, sumá una ventaja competitiva

En el aula virtual de Elearning-Total aprenderás a cuidar el medioambiente. El curso online Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) te enseñará a desarrollar la actividad turística de forma responsable y ecológica con un uso adecuado del agua, la energía y la gestión de residuos sólidos como parte de un plan estratégico de concientización global.

Además de obtener el certificado oficial de la UTN, te tornarás un experto en buenas prácticas medioambientales. Desde tu hogar, estudiarás en el momento que vos elijas porque la grabación de las clases estará a tu disposición las 24 horas de los siete días de la semana.

“Es un momento ideal para estudiar porque la crisis del Covid-19 desaceleró la industria turística, dentro de poco, cuando se reactive se necesitará personal capacitado, habrá una alta demanda de especialistas con conocimientos en gestión de residuos sólidos, agua y energía ya que la sostenibilidad no es un suceso sino un proceso”, explicó Fernanda Cairo, profesora de este curso online que reúne alumnos de todas las provincias provenientes del sector privado como organismos públicos y secretarías de turismo

Licenciada en demografía y turismo, Fernanda Cairo señaló que el método de enseñanza incluye una guía docente personalizada, material didáctico y trabajos prácticos simulando casos reales para aplicar los conocimientos adquiridos.

“El turismo debe ser sostenible, tenemos que profundizar el cambio a favor del medioambiente porque, si no lo hacemos, no peligra el planeta sino la especie humana”, advirtió Cairo sobre las buenas prácticas que son muy valoradas por los viajeros como el resto de la sociedad ya que se trata de una acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que otorga una importante ventaja competitiva.

A un costo accesible, pagadero en cuotas con tarjeta de crédito, este curso Turismo Sostenible abarca desde tareas básicas e iniciales como usar lamparitas de bajo consumo hasta cuestiones de nivel avanzado como compensar la huella de carbono e hídrica.

“Además del certificado oficial de la UTN que es garantía de jerarquía académica, los alumnos incorporarán saberes muy requeridos por establecimientos hoteleros de todos los niveles como, entre otras cosas, la separación en origen de los residuos y usufrutuar al máximo las innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, los inodoros de doble descarga y las canillas monocomando”.

HACÉ CLIC ACÁ PARA INFO E INSCRIPCIÓN EN EL CURSO TURISMO SOSTENIBLE