Capturaron al hombre que asaltaba y golpeaba a mujeres en la vía pública

Tras una denuncia por robo, golpes y movimientos de compras con el perfil de la víctima, el “ladrón golpeador de mujeres” fue detenido. 


La Policía de Santa Fe detuvo a un hombre con antecedentes de violentos robos a mujeres en la ciudad capital. Desde el 2019, las autoridades de seguridad emitieron un alerta de búsqueda de un sujeto que asaltaba a muchachas y las golpeaba salvajemente en la vía pública. Finalmente, este miércoles fue capturado.

Según el móvil de Radio EME, un violento ladrón fue aprehendido por efectivos policiales tras dar con su ubicación. Esto fue posible luego de un nuevo hecho que lo vinculaba. En las últimas horas, una mujer denunció un robo en la Comisaría Cuarta de la capital provincial. Allí argumentó que fue golpeada por el malhechor que le secuestró su celular. Además, detectó varios movimientos de compras realizadas a través de cuenta virtual de Mercado Pago, ya que se encontraba aún abierta en el móvil.

En consecuencia, la policía observó que el delincuente registró varias adquisiciones de réplicas de armas de fuego y balines por medio del perfil de compras de la víctima. A su vez, verificaron la dirección a donde se recibían las compras, y se trasladaron hasta la vivienda. En el lugar, tras un allanamiento, lograron dar con el culpable de los ataques y saqueos a mujeres, y lo detuvieron.

Se trata de un hombre de 29 años, con varios antecedentes similares. Vale recordar que en el año 2019, este mismo muchacho protagonizó una brutal escena frente a la Cárcel de Mujeres de Santa Fe. En aquella ocasión, las cámaras de seguridad del distrito penitenciario filmaron el momento en que este sujeto golpeó a una mujer, y la arrastró por el suelo para quitarle sus pertenencias.

Vale resaltar que ese hecho marcó un trabajo policial de captura durante los últimos dos años. Y que finalmente, tras estar prófugo, la policía capturó al “ladrón golpeador de mujeres”.

Escuchá el informe del móvil de Matías De Phillippis: