Chiaraviglio dio positivo en coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos

El garrochista argentino. que tenía previsto debutar el viernes a las 21.40 (hora de Argentina), se encuentra en buen estado y ha sido aislado en un hotel de Tokio donde permanecerá diez días antes de volver a Argentina sin competir.  


El argentino Germán Chiaraviglio dio positivo en el último testeo de coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmaron a Télam fuentes cercanas al atleta.

El garrochista, de 34 años, está aislado en un hotel de Tokio y cuando cumpla los diez días deberá volver a Argentina sin competir, según confirmaron los enviados de la TV Pública.

Chiaraviglio tenía previsto debutar el viernes a las 21.40 (hora de Argentina) en la clasificatoria de salto con garrocha.

El atleta santafesino iba a disputar su tercer Juego Olímpico luego de Beijing 2008 y Río 2016, donde fue finalista.

Su carrera en el atletismo comenzó en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2003 y en el Mundial Sub-20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub-20 de 2004; lo que colocó entre los mejores atletas de la historia argentina.

Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas).

Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

A fines de junio, Chiaraviglio se aseguró la clasificación a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 28 del ranking mundial.