Colón sacó chapa en el Monumental y ganó en el debut

El sabalero ganó por 2 a 1 pese a haber jugado casi todo el encuentro con uno menos. Suárez metió el tanto del descuento para los de Gallardo.


El millonario, con un equipo alternativo ya que reservó a los habituales titulares para el desquite del miércoles ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, River no tuvo tiempo de acomodarse y en el primer avance del conjunto visitante recibió el primer gol del partido, de la mano de Rodrigo Aliendro.

Cuando apenas se jugaban dos minutos del encuentro, Mura escaló por derecha, enganchó y desplegó un centro para que Aliendro le gane la posición a Maidana y coloque la pelota al lado del poste derecho de Armani.

En desventaja, el millonario asumió el protagonismo, con esporádicas apariciones de Carrascal, que minutos antes de los primeros 15, fue derribado muy cerca del área cuando se iba solo por Gonzalo Piovi, quien finalmente se fue expulsado.

Con uno menos, Eduardo Dominguez rearmó las piezas y apostó a la receta de salir rápido para tomar mal parada a la defensa local. Fue así como a los 33, el colombiano Goez avanzó y tocó en profundidad para Farías, quien entró al área y tocó atrás para que aparezca nuevamente el colombiano y convierta el 2-0.

En la segunda parte, el dominio y las situaciones fueron del conjunto local, pero estuvo impreciso en la definición y además se encontró con un seguro con una gran actuación de Ignacio Chicco.

El “Muneco” (Gallardo) puso en cancha a varios titulares, el equipo tuvo su tradicional dinámica, aunque le costó en la definición. Recién en tiempo cumplido pudo romper el cerrojo santafesino, con un cabezazo de Suárez, tras una cesión de Pinola y un centro de Angileri.

Buscó el empate hasta el final River, aunque ya no tuvo tiempo para serenarse y el triunfo quedó en manos de Colón, que hizo un gran papel en los 45 minutos iniciales.

Escuchá el gol de Rodrigo Aliendro en la Voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Yeiler Goez en la Voz de Carlos Bustingorria