Confirmaron la lista de convocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio

La AFA emitió un comunicado a través de sus redes con los nombres que viajarán a Japón para integrar la Selección Argentina y competir en las Olimpíadas. 


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó quiénes serán los jugadores convocados a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Selección Argentina Sub 23 ya tiene plantel con sus 22 futbolistas que buscarán el triunfo en Japón. A su vez, tras la lesión de Lucas Alario, a los pocas horas se conoció quién será su reemplazo.

Convocados Selección Argentina
(Foto: AFA)

Por otro lado, otra de las bajas que se confirmaron en el equipo de Fernando Batista son Nicolás Capaldo, Lucas Robertone y Nazareno Colombo. Con respecto a cada caso, Alario sufrió una lesión muscular de frado 2 en el psoas derecho, así como también una distensión del aductor menor derecho.

En lo que respecta a Capaldo, el Salzgurgo no autorizó su cesión para disputar las Olimpíadas. De Robertone y Colombo aún se desconoce la razón por la que quedaron fuera del seleccionado olímpico.

De esta manera, ya se confirmaron los nombres convocados por Batista para disputar el Grupo C de la competición. El mismo está conformado por Australia, Egipto y España, cuyos respectivos partidos serán en los últimos días de julio.

Las fechas para cada partido también están definidas para los días iniciales de la competición internacional. El debut contra Australia el próximo 22 de julio.

Para los últimos dos partidos, la Selección Argentina se enfrentará a Egipto el 25 de julio y cerrará la fase contra España el 27 de julio. Tras culminar la Copa América, el plantel Sub 23 viajará al otro lado del mundo para buscar el Oro.