El Gobernador entregó el final de obra del Centro de Interpretación Ambiental Educativo de Rosario

El gobernador Omar Perotti entregó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el final de obra del Centro de Interpretación Ambiental Educativo, emplazado en el Bosque de los Constituyentes, en la zona norte de esa ciudad. Participó también la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia.


El Centro de Interpretación Ambiental Educativo fue planteado como edificio sustentable modelo, con servicios para los visitantes. El principio fundamental que da origen al edificio es la preservación del ambiente: se propone minimizar el consumo de energía y reducir el impacto sobre el soporte natural.

La obra fue emplazada en el emblemático Bosque de los Constituyentes, que cuenta con 270 hectáreas, y suma construcciones por una superficie total aproximada de 1.031,74 metros cuadrados cubiertos. El monto total de las tareas superó los 270 millones de pesos.

El gobernador destacó “la alegría de poder entregar una obra para que disfruten no sólo los rosarinos, sino también el resto de los habitantes de la provincia. Son obras por las que estamos convencidos de que hay que trabajar para fortalecer los espacios públicos. El aire libre y el medio ambiente, sin dudas, han tenido un valor resaltado con la presencia de la pandemia”.

“Ojalá en los próximos días este lugar se llene de visitantes, de gente recorriendo al aire libre, porque significa que vamos a poder aprovechar algo en un marco de lo que deseamos; que sigan mejorando los indicadores epidemiológicos para poder movernos de otra manera” dijo Perotti.

“Estos espacios también nos van a ayudar a motorizar la actividad económica a través del turismo. Cuando vayamos superando esta situación, estoy convencido que muchas familias van a querer moverse, salir, disfrutar y compartir de aquello que nos ha privado la pandemia. Para esa vuelta debemos contar con lugares atractivos, con espacios renovados y con la vocación de una Santa Fe que abraza la actividad turística como elemento de generación de ocupación e ingresos para nuestra gente”, agregó el Gobernador.