Corte de tránsito: agrupaciones barriales del noroeste santafesino reclaman asistencia del Estado

En la intersección de Avenida Blas Parera y Gorriti, vecinos del noroeste exigen la entrega de kits alimentarios. 


Un corte de tránsito se registra en el norte de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, en la intersección de Avenida Blas Parera y Gorriti, agrupaciones barriales y vecinos del noroeste de la capital provincial reclaman asistencia del Estado.

Según el móvil de Radio EME, un total de 80 manifestantes realizan un corte de tránsito con neumáticos, exigiendo la entrega de kits alimentarios para los residentes del cordón del noroeste de la ciudad capital. Entre ellos, se destaca la presencia de La Loma, Santo Domingo y Los Troncos.

En la intersección de Avenida Blas Parera y Gorriti, vecinos del noroeste exigen la entrega de kits alimentarios. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

En diálogo con el movilero Matías De Phillippis, José, referente de barrio Los Troncos, explicó los motivos de la manifestación: “Estamos reclamando los kits alimentarios. Hicimos las notas, y no tuvimos respuesta. Nadie nos recibió. Desde arriba no emiten palabra”.

Además, detalló la situación que atraviesan los vecinos del noroeste: “Necesitamos kits alimentarios y ropa para los chicos. La situación está jodida. Los más pequeños tienen hambre y frío”.

Por último, advirtió el corte continuará: “Hasta que no haya respuesta, vamos a seguir cortando”.