Diputados reciben a autoridades del Servicio Penitenciario

A partir de las 10 de la mañana, el secretario y subsecretario de Servicio Penitenciario de la provincia mantendrán un encuentro con diputados provincial. El objetivo es brindar información acerca de la fuga ocurrida días atrás en la cárcel de Piñero.


Tras la fuga de presos ocurrida días atrás en la cárcel de Piñero, desde la Cámara de Diputados de la provincia solicitaron obtener información por parte de las autoridades.

Es por este motivo que hoy, a partir de las 10, el secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, y el subsecretario Jorge Bortolozzi, se acercarán a la Legislatura provincial para dialogar con los diputados.

En diálogo con Radio EME, el diputado Juan Cruz Cándido, indicó que el objetivo es “conversar sobre lo que ocurrió antes, durante y después de esta fuga inédita, que no reconoce antecedentes”.

El legislador aseguró que se trató de “la crónica de una fuga anunciada, por las situaciones que ya se venían desarrollando en el contexto de Piñero”.

Cándido agregó que entre las consultas se buscará información sobre las actuaciones “después de la fuga, cómo entiende el Poder Ejecutivo que se pudo producir esta situación, si hubo o no hubo ataque externo y en qué dimensión fue”, entre otras consultas.

Escuchá la nota completa