El CEMAFE comenzó a funcionar como centro de testeo

Se podrá acceder de forma espontánea a los hisopados.


Desde este lunes el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) comenzó a funcionar como centro de testeo.

Aquellas personas que manifiesten síntomas vinculados al Covid 19, podrán acercarse de forma espontánea al nosocomio.

El objetivo es poder detectar de forma rápida los casos positivos en la ciudad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el director del CEMAFE, Fabián Mendoza, se refirió a la aplicación de vacunas en la ciudad. En este sentido, explicó que hasta el momento “se aplicaron 31 mil dosis de vacunas, 22 mil de primera dosis y el resto de segunda, en su gran mayoría de Sputnik”.

En cuanto a los testeos, Mendoza aseguró que se vio una disminución, “estamos siempre en un promedio de 25, 30%”.

Por su parte, la doctora Lucía Chiarvetti, coordinadora del Área de Hisopados, dijo que aquellos que se acerquen deben presentar al menos un síntoma. “Siempre aumenta el rendimiento del test cuando una persona tiene síntomas, sobre todo cuando es el test rápido, el test de antígenos”, indicó.

Chiarvetti agregó que quienes se acerquen deben “asistir a la carpa roja que está sobre calle Salta, atrás del CEMAFE, allí hacen cola, está separado para el distanciamiento, se hace el hisopado y luego se va a una ventanilla donde se le entrega e resultado”.

Por otro lado, la profesional contó que “han bajado la cantidad de hisopados cuando abrieron los otros centros, estábamos en una capacidad de 300. El pico fue en mayo que se realizaron 6.300 entre carpa turnada y lo que fue domicilio, ahora estamos en 2400 aproximadamente”.

Cabe destacar que el horario para los hisopados es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Escuchá el móvil de Mauro González