El titular de la EPE en Villa Minetti y Tostado: “Poner al norte en mejores condiciones de desarrollo”

Detalles en la voz de Mauricio Caussi.

El pasado jueves el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, visitó junto al Directorio las localidades de Villa Minetti y Tostado para dialogar con autoridades y el personal local. Dejó inaugurada las flamantes oficinas de atención al público en la ciudad y supervisó los trabajos que se están llevando adelante. En este marco, contó detalles de las inversiones que el gobierno provincial lleva adelante en el departamento 9 de Julio y lo que se proyecta para el futuro.

“Fueron dos jornadas sumamente productivas. Hacía rato que queríamos estar en el departamento 9 de Julio, un departamento que desde lo personal conozco muchísimo, hace muchísimos años que por temas de la política en la gestión como secretario de Industria de (el ex gobernador) Jorge Obeid como por temas personales he venido y sabíamos muy claramente de las necesidades que esta zona tiene. Por eso decidí que me acompañen el resto de los integrantes del Directorio para que conozcan de manera directa la realidad que tiene la EPE y los distritos, las agencias de la Sucursal Noreste”, indicó Mauricio Caussi.

Asimismo, detalló: “Estuvimos en Villa Minetti charlando siempre con el personal, en la Agencia Tostado que ha sido remodelada y que nos permite hoy tener una mejor atención con los vecinos, con los usuarios, y mejor ambiente de trabajo para los compañeros y compañeras. Lo mismo estamos trabajando en Villa Minetti porque la verdad las condiciones que tienen las oficinas allí son muy malas y hay que revertirlo y estamos ya con un proyecto, desarrollando avances, vamos a empezar con la construcción de nuevas oficinas, vamos a ampliar el personal, vamos a incorporar más equipamiento, está llegando una grúa a Tostado en los próximos días. Estuvimos visitando la estación trasformadora de Tostado, una inversión de unos 8 millones de pesos que nos va a permitir ampliar de 15 megas de potencia a 30 megas de potencia la disponibilidad en Tostado y el área de incumbencia”.

El titular de la EPE dijo que, “en definitiva, una serie de acciones que tiene que ver con cumplir una premisa fundamental que nos ha dado nuestro gobernador Omar Perotti, que es trabajar para disminuir las profundas asimetrías territoriales que tenemos en la provincia de Santa Fe. Siempre se habla que el norte está postergado, yo lo que digo es que hay distintos nortes: no es los mismo el norte del Paraná que el norte del departamento 9 de Julio, San Cristóbal, parte de Vera. Así que ahí estamos”.

Valoró hacerse presentes en cada uno de los lugares porque “sabemos que cuando visitamos el territorio nos traemos muchas tareas para el hogar. La primera Sucursal que visité a los pocos días de haber asumido fue la Sucursal Noroeste en la ciudad de Ceres, y a partir de ahí hemos tenido una dinámica, aún en pandemia, importante para recoger las necesidades que tienen allí. Así que hemos vuelto con mucho trabajo, pero muy contentos”.

Y contó también que en el recorrido pudieron dialogar con autoridades y empresarios locales: “Hemos podido charlar, hemos visitado la planta de silos de la empresa Fain en la localidad de Villa Minetti, hemos visitado la industria Surgentes en Tostado, hemos estado reunidos con el intendente y su equipo de trabajo en Tostado, con el presidente comunal de Villa Minetti, con la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis. Así que la verdad que fueron dos jornadas muy intensas de trabajo y que ahora nos sigue con el desafío de dar respuestas progresivas, paso a paso, pero para poner al norte de la provincia en mejores condiciones de desarrollo relativo”.

 

Sistema de alimentación radial

Mauricio Caussi destacó el acompañamiento del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, durante la recorrida, señalando que “es un hombre del departamento 9 de Julio , y le hemos transmitido que hay una decisión muy firme de nuestro gobernador Omar Perotti de iniciar un proceso de búsqueda de recursos, de diseño del proyecto, y de puesta en marcha para terminar con un problema estructural que tenemos en el norte, y particularmente en este norte, que es el de tener un sistema de alimentación radial”.

En este sentido el titular de la EPE adelantó: “Estamos presentando en los próximos días tres alternativas de tres proyectos alternativos para que se evalúe en cada uno de ellos ventajas y desventajas, y a partir de ahí definir con cual profundizar los estudios para poder presentar a nivel nacional e internacional y obtener los fondos que le permitan a todo el departamento 9 de Julio terminar con ese problema estructural que es la alimentación radial y poder cerrar el anillo como se ha dicho en muchas oportunidades pero que nunca se ha hecho. La convicción nuestra, la convicción del gobernador, es trabajar muy fuerte en ese sentido”.