Fin de semana satisfactorio para los bares: aguardan por una extensión horaria definitiva

Las nuevas aperturas horarias realizadas el último fin de semana impactaron con resultaron positivos en el sector gastronómico. En consecuencia, se espera la confirmación de que se mantendrán las medidas. 


La semana pasada, el gobierno de la provincia de Santa Fe extendió la franja horaria de atención al público de los locales gastronómicos. La medida se desarrolló durante el viernes 2 y sábado 3 de Julio, y continuará este jueves 8 y viernes 9 de julio. Mientras que desde el lunes 5 al  miércoles 7 podrán abrir sus puertas hasta las 19.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe informaron que las nuevas aperturas horarias realizadas el último fin de semana resultaron positivas. En diálogo con el móvil de Radio EME, Leónidas Bonaveri, secretario de Bares de Cámara de Gastronómicos, sostuvo que se registró un repunte para la actividad: “El movimiento fue relevante. Toda apertura es positiva. De a poco queremos retomar la normalidad”.

Además, comentó: “La realidad es que la gente no esta al tanto de los horarios. En tanto, salió más gente el viernes que el sábado producto al partido de Argentina”. 

Por otra parte, el representante gastronómico anticipó que la extensión horaria continuará tras la emisión del próximo decreto provincial previsto para el jueves: “Creemos que a partir del jueves, con el nuevo decreto, vamos a abrir de ahora en más hasta las 23. Es lo que hablamos con los funcionarios. Es una necesidad que tiene la actividad”. 

Por último, Bonaveri se refirió a la situación de los empelados del sector: “La realidad es que el sector se ve muy afectado con los puestos de trabajo. Esperemos que ahora que se puede levantar la actividad, podamos reincorporar a empleados”.

Escuchá la palabra de Leónidas Bonaveri: