Wimbledon tendrá 100% de público desde cuartos de final

Así lo confirmaron los organizadores luego de las consultas con el Gobierno británico y autoridades locales del barrio de Merton, donde se ubica Wimbledon en el sudoeste de la ciudad. 


Luego de disputar la primera semana de competencia con 50% de capacidad en las primeras dos canchas del Grand Slam de Londres, desde la próxima instancia de cuartos de final, habrá 100% de público en la pista central y la pista 1.

De esta manera, Wimbledon será el primer evento al aire libre al 100 % de su capacidad en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. El court central del All England Club cuenta con capacidad para 14.979 espectadores, mientras que la pista 1 puede recibir 12.345 personas.

Las medidas se aplicarán para los cuartos de final, las semifinales y las finales femenina y masculina del 10 y 11 de julio. Las personas que asistan al torneo necesitarán mostrar un test de antígenos negativo o doble vacunación contra el Covid 19.

Esta mañana, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, avanzó a cuartos de final tras superar al chileno Cristian Garín en sets corridos con parciales 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora 31 minutos de juego. Ahora espera en la próxima ronda contra el ganador del juego entre el húngaro Marton Fucsovics, 48 del mundo o el séptimo del ranking, el ruso Andrey Rublev.

Novak Djokovic avanzó a cuartos de final tras superar al chileno Cristian Garín en sets corridos con parciales 6-2, 6-4 y 6-2.

Hoy también clasificaron a cuartos el italiano número 9 del ranking ATP, Mateo Berrettini: el ruso Karen Khachanov y el canadiense Denis Shapovalov.

Este mediodía, no antes de las 13:15, Roger Federer enfrenta al italiano Lorenzo Sonego, 27 del mundo, por octavos de final.