La Asociación de Empresas Fúnebres advierte que cortará los servicios al IAPOS

Lo confirmó Marcelo Furlotti, presidente de la Asociación. La medida comenzaría a regir desde mañana.


Desde la Asociación de Empresas Fúnebres indicaron que, a partir de mañana, se cortaría el servicio a los afiliados de IAPOS. La medida se debe a la falta de respuesta por parte de la obra social ante reiterados reclamos sobre el valor del servicio.

Cabe destacar que los representantes del sector fueron convocados, a partir de las 11, a una reunión con autoridades para intentar destrabar el conflicto.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Asociación, Marcelo Furlotti, explicó que “lo que reclamamos es una actualización de precios por servicio, no una cuestión de pagos, porque estamos al día”.

Furlotti comentó que vienen en una negociación desde el 10 de junio, momento en que la Asociación envió una nota a la obra social. El referente del sector aseguró que “venimos muy atrasados con los valores, el año pasado con una inflación del 50% hemos recibido por parte del Instituto un aumento del 16%”.

Furlotti explicó que el costo del servicio fúnebre es cada vez más elevado “y las empresas están en un momento donde ya hoy, al valor que estamos no lo podemos prestar más”.

Escuchá la nota completa