La crisis se ha llevado hasta más 200 negocios gastronómico de Rosario

Representantes del sector gastronómico de Rosario estiman que unos 200 locales dedicados a la gastronomía cerraron sus puertas desde el inicio de la pandemia.


Así lo afirmó Joaquín Parcel, referente del rubro, quien, además, se refirió a la extensión horaria dispuesta por la provincia, que debutó el fin de semana con resultados positivos. Sin embargo, se quejó de la falta de planificación bajo la que trabajan por estos días.

“Todavía es muy difícil hacer un análisis de la extensión horaria porque tiene fecha de vencimiento que es la semana que viene. Todavía no encontramos la vuelta y la previsibilidad para poder trabajar de una manera correcta”, reconoció el empresario

“Hoy nos cuesta hacer pedidos con proveedores porque algunos han cortado la producción del producto que comercializan por esta falta de continuidad de trabajo”, agregó.

El representante de los gastronómicos estimó que la crisis se ha llevado de 150 y a hasta 200 negocios y precisó que el sector continúa trabajando en un relevamiento para establecer la cantidad exacta de comercios que cerraron sus puertas. Y aclaró que muchos de los que continúan funcionando lo hacen con otros dueño o tras haber vendido el fondo de comercio.