“La obra no toca las zonas de transición ni la reserva ecológica”

De esta forma lo manifestó el director de Obras y Servicio de la UNL, arquitecto Marcelo Saba. El profesional se refirió a la polémica en torno a la construcción del “aulario del este” que se lleva adelante en costanera Este.


La construcción del “aulario del este” en la reserva natural de la Universidad Nacional del Litoral generó malestar y movilizaciones por parte de organizaciones ambientalistas.

En diálogo con Radio EME, el director de Obras y Servicio de la UNL, arquitecto Marcelo Saba, se refirió a la polémica. El profesional explicó que “la Universidad viene programando el crecimiento de su Ciudad Universitaria que en los últimos años terminó consolidando un polo donde funcionan ya cinco facultades”.

Saba indicó que “el lugar de costanera Este nosotros venimos planificando nuestros planes de desarrollo institucionales, siempre previeron en el sector donde se implanta la obra que es de 3 hectáreas y media el crecimiento del área académica. Esto llevó que hace unos 15 años iniciásemos un proceso de consolidación, que fue acompañado por el Estado en sus distintas jurisdicciones”.

Saba aseguró que el edificio “no tiene que ver con el área de reserva ecológica, el propio ingreso a la reserva es respetado y la reserva es el corazón de ciudad universitaria y zonas de transición. La obra no toca las zonas de transición y tampoco toca la reserva ecológica”.

El arquitecto aseguró que la Universidad hizo públicos todos los actos desde la apertura de sobres a través de la web https://www.unl.edu.ar/institucional/institucional/infraestructura/

Escuchá la nota completa