Preocupación y rezo de la Iglesia por los jóvenes que fueron captados por las bandas

Un grupo de sacerdotes y monjas presentaron este lunes un documento en el que expresan preocupación por el alto nivel de violencia en la ciudad.


Los religiosos consideraron que el impacto de la pandemia en la economía y en el funcionamiento de instituciones hizo que muchos adolescentes y jóvenes sean captados por las bandas narco.

Este lunes orarán en el cementerio La Piedad, donde según dijeron, se podrán ver las tumbas de las personas pobres víctimas de la narcocriminalidad.

El sacerdote Fabián Belay aseveró que “los jóvenes son los más involucrados en situación de muerte en hechos violentos en Rosario. Es un problema preocupante. En este tiempo de la pandemia se agudizó muchísimo por el debilitamiento institucional. Muchos adolescentes y jóvenes fueron captados por las bandas“.

“Para nosotros es un dolor enorme. Concurren a nuestros colegios, a nuestros centros. Son familias devastadas. Nos preocupa porque se agudiza cada vez más. Va a crecer, lamentablemente”, consideró.

“Venimos pidiendo una política pública que aborde el problema del consumo. La cárcel nunca es la solución, ya que en una gran cantidad de investigaciones judiciales quedó expuesto que el narcotráfico es manejado por cabecillas que están presos. Más que ir a barrios con mano dura, hay que ir a los barrios con desarrollo humano que permita la inclusión de los más vulnerables, sobre todo en niñez, adolescencia y juventud, que quedaron a la deriva”, concluyó el religioso.

Al mediodía irán al cementerio La Piedad a realizar oraciones. “Es desolador ver las tumbas de las personas pobres en ese lugar. Nosotros vamos a pedir por la paz de estas personas que ya partieron y por las familias que quedaron”, dijo el sacerdote Fabián Belay.