“La vuelta a clases siempre tiene que ser un motivo de alegría”

De esta forma lo manifestó el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien se refirió al regreso a las aulas a partir del lunes.


El próximo lunes regresan las clases en toda la provincia de Santa Fe. De acuerdo a lo anunciado hasta el momento por las autoridades del Ministerio de Educación, el retorno será en burbujas, con alternancia y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. La novedad será que, durante el segundo semestre del año, se recuperará la jornada completa.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, indicó que “la vuelta a clases siempre tiene que ser un motivo de alegría, dentro de una particularidad que venimos llevando adelante desde hace bastante tiempo con el tema de la pandemia”.

Lucero agregó que “la expectativa para más adelante, si avanza el plan de vacunación y la inmunidad de rebaño, es que se pueda avanzar en la unificación de la burbuja y tener todo el curso de forma conjunta”.

El representante gremial aseguro que “estamos convencidos que la manera en que llevamos adelante la cotidianeidad del sistema educativo siempre representa desafíos, la pandemia lo ha representado en todo momento”.

Evaluación

Lucero fue consultado sobre la decisión que tomó el Consejo Federal de Educación respecto a la evaluación de los alumnos.

En este sentido, aseguró que “no va a representar ningún problema, evaluar los contenidos y alcanzar los contenidos como lo plantea el Consejo Federal”. Y agregó que “creo que es un parámetro alto para los chicos, porque pedimos que prácticamente aprueben con 7, cuando el pedido previo era con 6, salimos de la pandemia pidiendo que aprueben más de lo que aprobaban antes”.

Paritarias

Por último, el secretario general de SADOP Rosario se refirió a las paritarias del sector. En este sentido remarcó que aun no han tenido respuestas “salvo del Ministerio de Trabajo que todavía considera que la pauta de salarial, que se acordó en el mes de marzo, no ha sido superada por la inflación. Lo que planteamos es que no había que esperar que eso suceda para convocar a la paritaria”.

Además, Lucero agregó que “respecto a las condiciones de trabajo lo que corresponde es que la ministra de Educación convoque a una paritaria para discutir este tipo de cosas”.

Escucha la nota completa