Lagna defendió a Sain y dijo que “es totalmente inconstitucional el avance de la Legislatura”

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió en Rosario a la situación de su antecesor Marcelo Sain, a quien la Legislatura busca suspender de su cargo en el Organismo de Investigaciones (OI).


Lagna sostuvo que es inconstitucional semejante pretensión y advirtió que hay ataques por todos los costados. Pidió que cada Poder del Estado se ocupe de lo que constitucionalmente se tiene que ocupar.

Consultado sobre la situación de Sain, el ministro Lagna sostuvo que “es totalmente inconstitucional” el avance de la Legislatura para sacar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a Sain, donde ejerce como director del OI”.

“Está muy compleja la situación institucional, que cada uno cumpla su rol de acuerdo a la ley”, dijo Lagna.

El ministro remarcó que hay actores que agregan leña al fuego, y que el no pretende hacer eso: “Demasiado tengo con la seguridad de la provincia”, confesó.

Respecto del tema a jueza laboral Paula Calace Vigo desestimó la comparecencia del diputado provincial Fabián Bastía y rechazó así los recursos de apelación y nulidad que habían interpuesto para cuestionar su fallo que beneficiaba a Sain.